1. Isla Sentinel del Norte - India
Esta pequeña isla, de 72 km y unos 8 km de ancho, pertenece al archipiélago de las Islas Andamán en el Océano Índico. Sentinel es administrada oficialmente por la India, pero ni el mismo pueblo hindú ha podido conocer los interiores de este paradisiaco lugar, debido a que guarda consigo a los sentineleses. Esta tribu es tan hostil al contacto externo que la isla ha sido apodada como EL LUGAR MAS DIFÍCIL DE VISITAR en el mundo.
Una investigación llevada a cabo por el historiador Dennis Price, publicada en el sitio Eternalidol, mencionó que la tribu hace uso de la violencia hacia los extranjeros que rodean la isla. Piedras y flechas son algunas de las armas que usan para ahuyentar a los intrusos.
El número actual de estos indígenas se estima entre 50 y 400 personas. Este grupo se encuentra entre las últimas tribus que permanecen prácticamente sin tener influencias de la civilización moderna. Los indígenas de la isla son conocidos mundialmente como LA TRIBU QUE VIVE EN LA EDAD DE PIEDRA, según información del diario británico Daily Mail.
2. Isla de Gruinard - Reino Unido
Es una pequeña isla escocesa de aproximadamente dos kilómetros de largo por un kilómetro de ancho, situada en la bahía de Gruinard, a medio camino entre los pueblos de Gairloch y Ullapool. Gruinard se volvió uno de los lugares más mortíferos del planeta, debido a unas pruebas biológicas que el Gobierno británico efectuó con ántrax durante la Segunda Guerra Mundial 1942. El objetivo era probar un eventual ataque químico contra Alemania.
Por muchos años se consideró demasiado peligroso y costoso descontaminar la isla como para permitir el acceso del público. Gruinard fue puesto en cuarentena indefinidamente como resultado. Se prohibieron las visitas a la isla, a excepción de los controles periódicos por parte de los científicos para determinar el nivel de contaminación. Recién en 1986 los científicos completaron la 'limpieza' de la isla y Gruinard fue declarada segura en 1990.
Sin embargo, todavía nadie se ha establecido en la isla, ya que algunos estudios advierten que hay esporas de ántrax aún en el suelo. Quizás el lugar no pueda ser habitable hasta pasados varios cientos de años.
3. Isla da Queimada Grande - Brasil
La Isla de la Quemada Grande San Pablo, Brasil es el hogar de la serpiente de la Isla Quemada, una de las víboras más venenosas del mundo. El ejército de Brasil cerró la isla en los años 20 del siglo pasado para proteger a las serpientes de los humanos y a los humanos de las letales serpientes.
Las leyendas locales sostienen que hay cinco serpientes por cada metro cuadrado, mientras que un documental realizado por Discovery Channel menciona que en algunos lugares hay hasta una serpiente por metro cuadrado. Esta víbora es la única especie de serpiente en la isla, sin embargo, se considera en peligro de extinción, ya que no tiene ningún otro hábitat y pueden ser eliminadas por los incendios forestales.